Oscar Wilde
Resumen:
Un hombre que era muy hermoso y ególatra que fue pintado por un famoso pintor en el siglo XXIV (me parece), dicho retrato dejaba deslumbrados a todos y donde quiera de Dorian Gray se parara era muy enigmática su belleza, pero el sabia eso y lo usaba para su conveniencia, y cada vez se hacia mas malvado y perverso, mato a gente que en un principio amaba solo para presevar su prestigio y buen nombre y lo que es aun mas increíble es que no envejecía.pasaba el tiempo y el veía igual..hasta que volvió a ver su retrato y este estaba horrible, mountroso y escalofriante..y cuando lo vio lo destruyo.
Reseña:
Al término de este libro, clásico donde los haya, me he dado cuenta de que me ha sorprendido mucho, y por los dos lados. Por un lado, el que podríamos llamar el lado "malo", porque es verdad que esperaba más acción en él y por otro, y este compensa con creces el anterior, porque está extraordinariamente bien escrito. El estilo es realmente impecable.
Si nos volvemos a centrar en los personajes vemos a Basilio, el pintor, que encarna la buena vida y la bondad; a Dorian, protagonista y el que más cambios sufre a lo largo de la acción pues en un principio es la viva imagen de la inocencia y posteriormente dado su pacto, evoluciona hacia un lado oscuro que provoca en algunos pasajes que realmente se te pongan los pelos de punta. Y finalmente, y para mí sin duda el más destacable, tenemos a Henry. Él no evoluciona, ni falta que le hace porque está completamente seguro de lo que cree y de sus actos.
En conclusión, la novela, es muy recomendable tanto si crees que te va a gustar como si no, pues se trata de uno de esos libros de los que aunque no te agraden, sacas una lección que puede acompañarte para toda la vida.
le doy 4 de 5 estrellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario